AMÉRICA
Si tuviéramos que definir este continente en una palabra creemos que sería: AVENTURA. América es el segundo continente de mayor tamaño en el planeta, después de Asia, y va desde el Océano Glacial Ártico, en el Norte, hasta la Tierra del Fuego en la Patagonia, separando los Océanos Atlántico y Pacífico.
A veces llamado el Nuevo Mundo, por su historia y conquista, es un continente variopinto, que va desde la gran potencia económica e industrial mundial Estados Unidos, hasta la compleja cultura latinoamericana.
El continente americano posee una superficie de un poco más de 43. Millones de km2, que contempla desde los desiertos helados de Alaska hasta el árido desierto sur de la Patagonia. Es además, el hogar de hermosos lugares biodiversos como el gran pulmón amazónico, el increíble tapón del Darién, los grandes bosques templados norteamericanos o las fabulosas islas Galápagos.
Al estar en los dos hemisferios, cuenta con todo tipo de climas en todas las épocas del año, en un mismo continente. Llena de contrastes, tanto en sus paisajes como en sus costumbres, en su gastronomía como la música, en sus superficies como en los océanos que la rodean… es aventura en cada rincón, garantizada.
De igual forma, su población es también megadiversa en cuanto a las razas, por el proceso de mestizaje entre los nativos, la llegada de los colonos europeos y los esclavos africanos. Cada pedacito de América encanta, y cumple la promesa de una aventura inolvidable.