Oceanía

OCEANÍA

Nuestra palabra para definir este continente es: MÁGICO.

Es el continente más pequeño, con una extensión poco más de 9 millones de kilómetros cuadrados, donde se ubican los 14 países que la componen y las cerca de 25 mil islas repartidas por el océano Pacífico, tal vez por eso es el hogar de los paisajes paradisiacos y fondos marinos más coloridos del planeta.

Sobre su población cuenta con cerca de 40 millones de habitantes, una gran riqueza cultural debido a que cuenta con la presencia de una gran cantidad de tribus, habitantes aborígenes que han mantenido casi intactas sus tradiciones, aún en sus cosmopolitas ciudades.

Así mismo es continente con una diversidad en fauna donde animales como el canguro o el koala, son imágenes que inmediatamente nos refieren esta región del planeta. Pero no son los únicos, pues en lugares como Nueva Zelanda, puedes encontrar playas vírgenes donde los habitantes son ballenas y orcas.

En Oceanía, también conocido como el continente del agua, resaltan sus contrastes por los variados escenarios naturales con los que cuenta que están entre lo más exóticos y fuera de lo convencional, suficiente para llamar la atención de cualquier viajero: paisajes como salidos de cuento entre montañas, fiordos, glaciares y lagos; remotas y acogedoras playas de increíbles tonos azules que parecen un sueño; espectaculares desiertos con inolvidables atardeceres; coloridos arrecifes, bosques y ciudades multiculturales, son una promesa cumplida de aventura constante.

Para muchos, a pesar de que este sea el continente con territorio más pequeño, consideran que allí podrás encontrar lugares con todos los paisajes que verías en el resto del mundo.

Aunque su clima es principalmente seco y cálido, entre estos territorios se encuentran los más secos, más planos, más antiguos y menos fértiles de todos los continentes del mundo.